Iberia y TAM operarán en código compartido en Europa y Brasil.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia y la aerolínea brasileña TAM, parte del Grupo LATAM, han firmado un acuerdo para operar vuelos en código compartido tanto dentro de Brasil como en Europa, informaron en un comunicado conjunto ambas compañías aéreas.
El acuerdo abarca diez destinos en Brasil, a los que los clientes de Iberia podrán continuar desde Río de Janeiro o Sao Paulo: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador.
Por su parte, TAM ofrecerá a sus clientes nueve destinos en Europa en vuelos operados por Iberia: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zurich, Dusseldorf, Ginebra y Venecia.
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, destacó que Brasil es «un mercado estratégico» para la compañía española y uno de los más importantes en América Latina. «Este acuerdo nos va a permitir ofrecer mejores conexiones más allá de Río de Janeiro y Sao Paulo, que son nuestros destinos con vuelo directo».
Gallego recordó que la vocación de Iberia es, en asociación con el Grupo LATAM, consolidarse «como aerolínea de referencia para volar entre Europa y Brasil».
«El fortalecimiento de nuestra alianza con Iberia añade a nuestra red importantes destinos corporativos y turísticos en Europa y, de la misma forma, ofrece a nuestros pasajeros europeos más y mejores opciones de vuelos en Brasil», ha subrayado por su parte la presidenta de TAM Linhas Aéreas, Claudia Sender.
VENTAJAS PARA LOS USUARIOS.
Iberia y TAM pertenecen a la alianza aérea ‘Oneworld’, a la que la compañía brasileña se incorporó en abril de 2014, y ofrecen ventajas recíprocas entre sus programas de fidelización –Iberia Plus y TAM Fidelidade–, y permiten acumular y redimir Avios/Puntos en los vuelos de ambas compañías.
Los clientes de ambas compañías podrán adquirir estos trayectos en un único billete y a través de todos los canales de ventas de Iberia y TAM.
Tanto en Sao Paulo como en Madrid, ambas aerolíneas operan en las mismas terminales: en la nueva T3 de Sao Paulo y en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.