La aerolínea TAP reabre las reservas de vuelos para los días de huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea portuguesa TAP volvió hoy a permitir reservar vuelos en las fechas de la huelga anunciada entre los días 27 y 30, tras la «intervención civil» decretada por el Gobierno, que debería garantizar el funcionamiento de la compañía.
«Debido a las decisiones del Consejo de Ministros de ayer (jueves), los servicios de la TAP están haciendo lo necesario para garantizar los vuelos programados entre el 27 y el 30 de diciembre», anunció la empresa.
De este modo, se reabren «las ventas para los vuelos del periodo referido, pudiendo ser aceptadas cambios de acuerdo con las disponibilidades de los vuelos», agregó TAP.
La aerolínea lusa recibió pedidos para cambiar o cancelar 25000 de los cerca de 130000 pasajeros que tiene programado transportar en esos cuatro días.
El Ejecutivo conservador de Portugal aprobó el jueves la «intervención civil» de la TAP, una medida extraordinaria con la que, según el Gobierno, se pretende salvaguardar el derecho de reagrupamiento de las familias en el periodo navideño.
Esta medida obliga a que el 70 % de los empleados del grupo deban presentarse en su puesto de trabajo los días de huelga, bajo castigo penal si no lo hacen.
Los sindicatos de la aerolínea estatal TAP, que protestan por la privatización de la empresa, acusaron al Gobierno portugués de intentar «engañar» a la población sobre las consecuencias de la misma.
Fuente: Agencia EFE