LAN y TAM invierten más de 80 millones en tecnología para mejorar el servicio a sus pasajeros.
LAN y TAM han invertido más de 100 millones de dólares (más de 80 millones de euros) en tecnología durante este año en hasta ocho proyectos digitales con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros, entre los que se incluyen mejoras en gestión de sus operaciones por parte de tripulación y pilotos.
La medida forma parte de un plan de inversiones en sistemas, que también se extenderá a su negocio de carga con una dotación de 25 millones de dólares (20 millones de euros) en soluciones digitales para este segmento, informaron ambas compañías.
«Estamos transformando la experiencia de viaje tradicional hacia una experiencia dinámica, que sea más rápida, con menores esperas en aeropuertos, menos tiempo de conexión, con más opciones de entretenimiento a bordo y una mejor información en caso de contingencia», destacó el VP de Marketing del grupo aéreo, Jerome Cadier.
En el marco de la primera edición del LAN y TAM e-d@y, cita anual de las dos aerolíneas para presentar las novedades tecnológicas del Grupo LATAM, las aerolíneas mostraron los 8 proyectos digitales en el marco de esta estrategia para mejorar el servicio antes y durante el vuelo.
Entre ellos, tres proyectos están especialmente diseñados para la gestión de la información y operación de los jefes de tripulación, los pilotos y las bases de mantenimiento, para reducir los tiempos de procesamiento de datos, costes, recursos y aumentar los índices de seguridad y efectividad de las operaciones en tierra y vuelo.
MEJORAS EN VUELO Y TIERRA.
En tierra, ambas aerolíneas han invertido en sus nuevas aplicaciones para smartphones que permitirán a los pasajeros gestionar sus viajes a través de sus móviles, además de acceder a la tarjeta de embarque electrónica.
Otra novedad, es el desarrollo de sistemas para canalizar de manera «más eficiente» sus operaciones mediante la actualización de la información sobre el estado de vuelo de la compañía, con las opciones disponibles en casos de cambios o alteraciones.
En vuelo, las dos aerolíneas presentaron una alianza en YouTube, que a partir de este mes las aerolíneas incorporarán a su contenido de entretenimiento a bordo con la selección de contenido de los canales más populares.
A esto se suma, el sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo para dispositivos personales que permitirá a los pasajeros ver películas, series y videos en sus smartphones, tablets y laptops.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación