Aeropuerto de Miami logra nuevo récord de pasajeros en 2014.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Miami registró el año pasado 40,9 millones de pasajeros, 2,2 millones de toneladas de mercancías y logró marcar un nuevo récord en ambas modalidades de transporte.
El número de pasajeros se incrementó en 400.000 personas respecto a 2013 y marcó un hito por quinto año consecutivo en las instalaciones, mientras que las mercancías aumentaron en 55.000 toneladas y batieron su récord por tercer año consecutivo.
Asimismo, el aeropuerto amplió su red con ocho nuevos destinos internacionales: Belém, Fortaleza y Campinas (Brasil), Cap-Haïtien (Haití), Bruselas (Bélgica), Múnich (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Doha (Qatar).
Según las proyecciones del aeropuerto, la ampliación de los destinos generará 6.800 empleos directos e indirectos e ingresos de 830 millones de dólares al año en el condado de Miami-Dade.
Por otra parte, el director de aviación de Miami-Dade, Emilio T. González, aplaudió que el crecimiento del aeropuerto se traslade a la creación de empleo y a «fortalecer» a Miami como uno de los portales globales clave del país.
«Aplaudo y aprecio el duro trabajo de los profesionales de nuestro Departamento de aviación que hacen que nuestro aeropuerto siga ganando altura las 24 horas del día, siete días a la semana, todo el año», dijo el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.