Estación de tren del Aeropuerto de Miami no abrirá hasta la primavera.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La estación Tri-Rail del Aeropuerto Internacional de Miami, que se esperaba estuviera abierta hace un año, enfrenta aún más retrasos y permanecerá cerrada hasta finales de marzo o principios de abril, publicó el miamidiario.

Esa estación ha estado en construcción por mas de tres años, lo que significa que los pasajeros con mucho equipaje tienen que bajarse en Hialeah y -desde allí- buscar otro medio de transporte hasta el aeropuerto. 
Este traslado puede tardar hasta 20 minutos, a causa del tráfico, además de la ansiedad de los viajeros quien esperan llegar a tiempo para sus vuelos. 
«El problema es que cuando viajamos llevamos dos maletas con nosotros y es difícil estar en el tren y luego tener que bajarse para buscar otro transporte con ese equipaje», se quejó Gabriela Roa, de Boynton Beach.
«Sería más facil transportarnos directamente en el tren hasta el aeropuerto», expresó.
Funcionarios del Departamento de Transporte de Florida dijeron en octubre que la estación abriría en enero. En ese momento se aseguró que las razones para el retraso habían sido problemas en el control de calidad. 
Ahora informan que están transfiriendo las responsabilidades de operación y mantenimiento al Miami-Dade Expressway Authority y que por esta razón no se abrirá la estación sino hasta la primavera.
«Se necesita un contrato de mantenimiento y seguridad para las áreas comunes, así si una persona llega en Tri-Rail y elige caminar hasta el estacionamiento y van por varia áreas comunes, están entonces más seguros», comentó Ric Katz, un vocero del Departamento de Transporte.
Katz precisó que todo debería estar listo para finales de marzo o principios de abril. Pero, antes de esto, el tren será probado este fin de semana, sin pasajeros dentro.