Protestas del sector de la aviación provocan retrasos y cancelaciones en Río y Sao Paulo.
Los trabajadores del sector de la aviación, tanto pilotos como personal de tierra, han realizado este jueves varias protestas pidiendo un aumento salarial, lo que ha provocado cancelaciones y retrasos en vuelos de varios aeropuertos del país, sobre todo en Río de Janeiro y Sao Paulo.
La protesta conjunta ha tenido lugar entre las seis y las siete horas de la mañana.
En el aeropuerto de Santos Dumont, en Río de Janeiro, ha habido ocho vuelos cancelados o retrasados, igual que en el de Congonhas, en Sao Paulo, y en el de Fortaleza.
También se han visto afectados ligeramente los aeropuertos de Viracopos, en Campinas (Sao Paulo), el de Belo Horizonte y el de Porto Alegre.
En Galeao, el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, no se han registrado afecciones en los vuelos, aunque un grupo de manifestantes ha cortado parcialmente el acceso y ha provocado retenciones en el tráfico de hasta 40 minutos, según informa la prensa local.
La protesta se convocó después de que el sector rechazara la propuesta de aumento salarial del 6,5% ofrecida por las empresas, ya que los trabajadores exigen un 8,5%, además de otras medidas, como eliminar los esquemas de seis noches consecutivas de trabajo, aumentar los días libres y ofrecer ayudas para la guardería también a los empleados hombres, no sólo a las mujeres.
El sindicato convocante, la Federación Nacional de Trabajadores en Aviación Civil de la Central Única de Trabajadores (Fentac), se reunirá en asamblea este jueves para hacer balance de la jornada de protesta y evaluar si convoca otro día de manifestaciones.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación