American Airlines compra a Bombardier 24 aviones CRJ-900.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



American Airlines ha confirmado la compra de 24 aviones CRJ-900 NextGen adicionales a Bombardier por un valor aproximado de 1.140 Millones de Dólares. La orden fue anunciada inicialmente en diciembre de 2014, pero había sido colocada como un cliente sin identificar.

Estos nuevos aviones serán operados por su filial PSA Airlines bajo el nombre American Eagle, PSA espera comenzar a recibir estos aviones para noviembre de este año y recibir el último para agosto de 2016.
El Presidente de PSA Airlines Dion Flannery indicó: «Estamos muy contentos de añadir estos nuevos aviones Bombardier CRJ900 NextGen a nuestra creciente flota y ver el premio como un reflejo de la continua confianza de American en PSA para proporcionar servicios amigables, confiables y rentables regionales para clientes de American, Estamos muy contentos de añadir más aviones a nuestra creciente flota». Finalizó.
“Los aviones de la serie CRJ han acumulado más de 41 millones de horas de vuelo y alrededor de 34 millones de despegues y aterrizajes” puntualizó Mike Arcamone, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft «A medida que la familia CRJ NextGen de las aeronaves se reafirma como el punto de referencia en la aviación regional, estamos viendo los beneficios de nuestras inversiones más recientes en el programa” añadió luego del anuncio de American Airlines.
Hasta la fecha, Bombardier ha registrado 1.858 pedidos en firme de aviones de la serie CRJ, que están en servicio con más de 60 aerolíneas en todo el mundo.