El mejor aeropuerto del mundo está en Düsseldorf, según eDreams.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El distribuidor de vuelos online eDreams ha publicado la quinta edición de su estudio «Los Mejores Aeropuertos del Mundo» que encumbra al aeródromo de Düsseldorf (Alemania) como el ganador de 2014. El ranking, elaborado a partir de más de 20.000 opiniones de usuarios, refleja además que los aeropuertos europeos han conseguido mejorar su imagen entre los viajeros. Entre los aspectos sometidos a valoración figuraban las áreas de restauración, salas de espera y zonas comerciales, entre otros.

Finalmente cinco aeropuertos europeos, tres asiáticos y dos americanos han configurado este Top10 aeronáutico que se decide entre aeropuertos con más de 9 millones de pasajeros y que queda como sigue: Düsseldorf (Alemania), San Francisco (EE.UU.), Estocolmo-Arlanda (Suecia), Narita-Tokio (Japón), Changi (Singapur), Helsinki-Vantaa (Finlandia), P.E. Trudeau (Canadá), Bangkok (Tailandia), Franz Josef Straub (Alemania) y Zurich (Suiza).
El director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, ofrece un dato relevante, los cerca de 37 billones de horas que anualmente por ejemplo los americanos en los aeropuertos. Esto explica la importancia que las instalaciones y servicios aeroportuarios contribuyan a mejorar la experiencia de los pasajeros. «Hacer que las horas de espera sean más llevaderas es fácil si las instalaciones están pensadas para el bienestar de los turistas», añade Porcioles.
Cabe destacar que en la categoría de oferta comercial destacan el aeropuerto Copenhagen Lufthavn – Kastrup de Copenhague (Dinamarca), el aeródromo de Zurich (Suiza) y el E. Venizelos en Atenas (Grecia). La mayor presencia de aeropuertos europeos se encuentra en la categoría de restauración, con tres aeródromos alemanes -Dusseldorf, Franz Josef Strauß Airport, Hamburg Airport- el suizo de Zurich y el griego E. Venizelos. En cuanto a salas de espera se refiere, repiten en el ranking los tres alemanes líderes en restauración y el de Zurich pero se suma el sueco Stockholm-Arlanda.