Se declara en quiebra la filial regional de la aerolínea polaca LOT.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Eurolot Airlines, subsidiaria de la compañía polaca LOT, ha declarado su quiebra y anuló todas sus reservas desde el próximo 31 de marzo. La aerolínea asegura que reembolsará todos los billetes con salida prevista desde abril en adelante.

La compañía, controlada en un 62’1% por el Gobierno de Polonia y en un 37’9% por su matriz LOT, lleva tiempo padeciendo problemas financieros y, en el sector, se esperaba su caída. Adam Ambrozin, jefe del departamento de reestructuraciones del Ministerio de Hacienda polaco, ha afirmado: “Durante dos meses hemos analizado varias opciones relativas a las actividades de Eurolot. (…) Hemos tomado decisiones responsables con respecto a la propiedad”.
El político ha defendido que no hay forma de hacer rentable la aerolínea, Toda la flota de Eurolot va a ser transferida a LOT Polish Airlines, compañía que también ha pasado por dificultades en los últimos años. De hecho, recibió polémicos rescates del estado polaco y ha estado buscando inversores extranjeros. No obstante, en diciembre de 2014 LOT anunció que las medidas de reestructuración habían comenzado a dar frutos.
Foto: Thomas Becker
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.