Aerolíneas Argentinas planea sumar nuevos destinos internacionales.
Aerolíneas Argentinas, controlada por el Estado argentino desde 2008, presentó este jueves su plan 2015-2020, que entre otros objetivo incluye el de sumar nuevos destinos internacionales.
El plan fue presentado ante una comisión del Parlamento por el presidente de la línea aérea, Mariano Recalde, quien además hizo un balance de la gestión de los últimos años.
Recalde precisó que entre los objetivos está el de sumar vuelos a La Paz, Salvador de Bahía (Brasil), México DF, La Habana, Guayaquil y Quito, además de crear un vuelo entre la ciudad argentina de Córdoba y Miami (Estados Unidos).
El presidente de Aerolíneas indicó que el objetivo es alcanzar los 16 millones de pasajeros en 2019, y aseguró que las proyecciones económicas indican que con el precio del combustible de septiembre de 2014 la empresa tendría un balance positivo sin aportes del Estado en 2019.
Pero aseguró que, si el precio del combustible fuera el actual, ese resultado se lograría en 2017.
Por otra parte, Recalde sostuvo que en los últimos cinco años las horas de vuelo de la compañía crecieron un 64%.
«Crecimos un 77% en pasajeros, y contamos con un 47% más de aviones», precisó Recalde al hacer un balance de las operaciones en los últimos cinco años.
Recordó que cuando el Estado se hizo cargo de la compañía en julio de 2008 había 26 aviones operativos.
«Al final de ese año logramos poner 40 aviones en operaciones, pero hubo que invertir en herramientas, en repuestos, en personal», señaló Recalde, quien destacó que actualmente hay 71 aviones operativos.
«Cuando el Estado se hizo cargo, el valor de la flota era de 342 millones de dólares, y hoy es de 1.635 millones de dólares», añadió el presidente de la línea aérea de bandera argentina.
Agregó que la empresa pasó de 24.000 vuelos en 2008 a 49.819 el año pasado y que el número de pasajeros creció de cinco millones en 2008 a 9,7 millones en 2014.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/
Líder en noticias de aviación