Air China volará Melbourne (Australia) y aumentará sus frecuencias a Estados Unidos.
Air China volará directamente de Pekín a Melbourne (Australia) el próximo 1 de junio y ha anunciado más frecuencias a destinos como San Francisco y Los Ángeles a partir del mes de mayo, según informó la aerolínea.
En concreto un Boeing 747-8 sustituirá el Boeing 777-300 ER a partir del 1 de mayo en los vuelos entre Pekín y San Francisco, ofertando un 17,7% más de asientos por kilómetro, mientras que la aerolínea china nacional contará con tres vuelos diarios entre la capital y Los Ángeles el próximo 2 de mayo, según recoge la agencia de noticias nacional ‘Xinhua’.
El vuelo a Los Ángeles tendrá salida desde Pekín a las 12.00 hora local cada día, con llegada a las 09.00 hora local, mientras que el viaje de vuelta será a las 11.30 hora local, con llegada a China a las 15.10 hora local del día siguiente.
En la actualidad, Air China dispone de siete destinos en Norteamérica con 60 vuelos semanales, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., San Francisco, Houston, Hawaii y Vancouver.
VUELOS A MELBOURNE.
El A330-200 será el encargado de operar los vuelos directos entre Pekín y la ciudad australiana, Melbourne, a partir del 1 de junio, estando ya disponibles las reservas, según informa ‘Australian Aviation’.
Esta nueva ruta es posible gracias a la confirmación de Australia de incrementar el número de asientos de las aerolíneas chinas y australianas los próximos dos años, que se anunció el pasado viernes. Hay que tener en cuenta que en 2014, Australia recibió un 16,4% más de turistas chinos.
Además, Air China ya operaba ruta directa entre Shanghai y Melbourne, además de vuelo directo entre Sydney y dos de las principales ciudades chinas, Pekín y Shanghai.
Así, los vuelos entre cuatro aeropuertos australianos –Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney– y tres aeropuertos chinos –Pekín, Guangzhou y Shanghai– tendrán un 18% más de plazas, con 4.000 asientos más, hasta alcanzar los 26.500 asientos por semana.
De este modo, se prevé que pase de los 22.500 asientos semanales actuales a los 67.000 asientos semanales para octubre de 2016, con lo que Australia busca convertirse en destino para «la emergente clase media», según declaró la directora de Turismo y Transporte de Australia, Margy Osmond, en un comunicado recogido por ‘Australian Aviation’. «No es sólo bueno para turismo, sino también para Australia», defendió la política.
Por el momento, además de Air China, Australia cuenta con China Eastern y Sichuan Airlines también operativas en el país, mientras que Qantas es la única aerolínea australiana que ofrece vuelos directos a China con una ruta duaria entre Sydney y Shanghai.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación