Boliviana de Aviación estudia abrir cuatro nuevas rutas internacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Boliviana de Aviación (BoA) analiza una expansión hacia nuevos mercados internacionales, entre los cuales están Washington (Estados Unidos), Ciudad de Panamá, Asunción (Paraguay) y Campo Grande (Brasil).

  
«Sobre la apertura de rutas, se tiene proyectada la apertura del destino Washington y también  se realizan estudios de mercado para analizar la factibilidad de rutas como Panamá, Asunción y Campo Grande”, informó la aerolínea. 
Se prevé que los vuelos a Washington comenzarán  este año.
En noviembre de 2014, BoA inició vuelos directos y con avión propio a Miami; para esa operación  adquirió un Boeing 767-300, que  tiene capacidad para 225 pasajeros, con el cual hace cuatro viajes semanales, pero para los próximos días  se espera  subir a seis vuelos por semana.
De acuerdo con el reporte oficial, en estos más de ocho meses de operación  la estatal transportó a más de 30.000 pasajeros a la capital estadounidense.
A la fecha, BoA cubre las rutas internacionales de y hacia Buenos Aires, Argentina,  con tarifas que oscilan entre 359 y 446 dólares, según el origen; a Sao Paulo, Brasil, de 323 a 439 dólares; a Madrid, España, a 728 dólares, sin importar el origen, según detalla la página web de la estatal.
Finalmente a Salta, Argentina, con una tarifa de 310 dólares, que parte desde Santa Cruz.
En el mercado boliviano  tiene cerca a una decena de rutas.
Expansión y metas

En 2014, la estatal BoA reportó un crecimiento del 14% en el mercado aéreo, con respecto a 2013, respondió en el mencionado  cuestionario. En términos de vuelos, el 14% representa 23.000 recorridos en 2014. 
«Es indudable que existe un crecimiento de la capacidad operativa de la empresa”, dijo el gerente de BoA, Ronald Casso.
Tiene, para este año,  las metas de  incorporar  aeronaves de nueva generación, lo cual permitirá atender la demanda creciente de pasajeros y mejorar sus recursos operativos.
Paralelamente, se prevé la construcción de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico, con una inversión inicial de más de 34 millones de bolivianos, señala el informe.
Fuente: http://www.paginasiete.bo/
Foto: Aidan Formigoni
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *