El grupo Lufthansa ganó un 82,4% menos en 2014.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Grupo Lufthansa registró un beneficio neto de 55 millones de euros en 2014, lo que supone un 82,4% menos que las ganancias de 313 millones de euros del ejercicio anterior, informó el grupo alemán este jueves.
A finales del mes de febrero, la compañías ya avanzó una caída del beneficio estimado para el cierre de 2014 por encima del 80%, con lo que anunció que no repartirá dividendo con cargo a dicho ejercicio, y que continuará con su plan de ajuste de costes.
El grupo aéreo alemán atribuyó este descenso en sus cuentas anuales a la venta de la división de Lufthansa Systems AG, además de la bajada de los índices de intereses, y al coste de las ocho huelgas llevadas a cabo por sus pilotos que ascendió a 232 millones de euros.
La cifra de negocio alcanzó los 30.011 millones de euros, un 0,1% menos que el conjunto del año 2013, a pesar de la caída en el transporte de pasajeros. Las causas son la bajada del precio del crudo y los 351 millones de euros en beneficios de los cambios en la flota del grupo, explicó Lufthansa.
En cuanto al volumen de negocio del tráfico de pasajeros del grupo aéreo, alcanzó los 24.338 millones de euros, un 0,7% menos.