El primer Boeing 787 de Air Europa será operado con tripulación de la aerolínea LOT.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos y los sobrecargos del primer Boeing 787 Dreamliner que se va a incorporar a la flota de Air Europa en breve, tras el acuerdo de alquiler con LOT, serán personal de la aerolínea polaca y no de la española. La noticia, conocida por preferente.com, ha causado malestar entre la plantilla del Grupo Globalia, que teme que la compañía opte también por subcontratar a LOT el resto de tripulantes de cabina de pasajeros.

La aerolínea de la familia Hidalgo adelantó de 2016 a 2015 la llegada de la primera unidad del avión más moderno del fabricante estadounidense a su flota, que no será en propiedad sino alquilada durante un año. Posteriormente, en dos años se recibirán ocho aparatos del mismo modelo encargados a Boeing. El grupo turístico ha anunciado además ocho pedidos en firme adicionales valorados en más de 3.000 millones de euros.
La decisión de Air Europa de alquilar tanto el avión como parte de la tripulación del nuevo 787 Dreamliner se suma al inicio de nuevas contrataciones de personal fuera de España, como los 80 TCPs fichados recientemente en República Dominicana y el proceso de selección que se lleva a cabo también en Bolivia.
Juan José Hidalgo había prometido crear unos 80 puestos de trabajo con cada Boeing 787 que añada a la flota de Air Europa. El primero, si no hay cambio de planes, se destinará a cubrir la ruta Madrid-Montevideo. Aún no ha trascendido la fecha exacta en la que la aerolínea de Globalia comenzará a operar este modelo de avión.