Un apagón paraliza las operaciones del principal aeropuerto de República Dominicana.
Una avería eléctrica de origen desconocido paralizó las operaciones del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, afectando, al menos, al despegue de cinco vuelos.
Según fuentes aeroportuarias, se vieron afectados los procesos de control de acceso a las zonas de embarque del área de Migración, ya que las máquinas de rayos X no funcionan, por lo que los vuelos de salida desde la terminal se suspendieron tras el apagón, que se inició a las 9:35 de la mañana.
En cambio, los vuelos han podido aterrizar con normalidad, ya que el Instituto Dominicano de Aviación Civil cuenta con su propio sistema de emergencia para las operaciones de toma de tierra.
La falta de suministro eléctrico también afectó las operaciones en las dependencias de las diferentes aerolíneas, a los registros, las actividades bancarias y al comercio, actividades que se encuentran totalmente paralizadas ya que, según las fuentes, las plantas de emergencia no entraron en funcionamiento.
Electricistas trabajan para encontrar el motivo del apagón y restablecer el servicio eléctrico, mientras empleados de las instalaciones ocupan los pasillos y los pasajeros forman largas filas a la espera de que se reanude la actividad.
Fuente: http://www.noticias24.com/
Líder en noticias de aviación