Vueling y American Airlines firman acuerdo de conexión para vuelos en Barcelona-El Prat.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Vueling y American Airlines han firmado un acuerdo de conexión que servirá para impulsar los vuelos de largo radio desde el aeropuerto de Barcelona y reforzar El Prat como punto de entrada para los pasajeros de Estados Unidos que vuelen a Europa y viceversa.
American Airlines opera desde la T-1 un vuelo diario a Nueva York (JFK) y Miami y el acuerdo incluye también las rutas de Filadelfia y Charlotte de la compañía US Airwyas, fusionada con Americam desde el año 2013, que empezarán a operar en abril y mayor respectivamente con un vuelo diario.
El acuerdo, que estará en activo desde mañana, permite a los pasajeros de estos vuelos viajar a Barcelona y conectar con Europa, Oriente Medio y África gracias a los 140 destinos de corto y medio radio que ofrece la aerolínea catalana desde El Prat.
El acuerdo permite a los pasajeros viajar con un único billete y recoger el equipaje directamente en el aeropuerto de destino.
El presidente de Vueling, Alex Cruz, ha destacado que El Prat es el aeropuerto de Europa con más destinos de corto y medio radio y ha asegurado que este acuerdo supone un «hito» muy grande y espera que sea el «precursor» de otros desarrollos con American Airlines.
Cruz ha dicho que espera que Americam Airlines y otras aerolíneas entiendan que la conectividad de Barcelona es muy importante para que pongan otros vuelos directos desde Estados Unidos y ha destacado el rol que juega El Prat como «puerta de entrada más atractiva» de Europa.
El director regional de ventas para España y Portugal de American Airlines, José Blázquez, ha asegurado que este acuerdo es «fundamental» para seguir creciendo en Barcelona y que la aerolínea se plantea introducir nuevas frecuencias y que podría poner otra conexión directa con Barcelona desde el aeropuerto de Dallas.
Ha asegurado que los factores de ocupación desde Barcelona son muy buenos y que éste es el primer aeropuerto español al que están empezando a llegar los nuevos aviones de la compañía.
Actualmente, Vueling ha transportado más de 7 millones de pasajeros en vuelos de conexión desde El Prat y quiere impulsar las conexiones intercontinentales como los acuerdos establecidos con aerolíneas de largo radio, como Qatar Airways y ahora American Airlines.
En 2014, Vueling transportó cerca de 500.000 pasajeros provenientes de Estados Unidos en sus vuelos por Europa.
Cruz ha dicho una vez más que la aerolínea no tiene, de momento, planes para hacer largo radio y que, por ahora, mantienen todos los vuelos con Rusia, aunque quizás quiten alguna frecuencia, en función de la demanda.
La aerolínea superará las 325 rutas en toda su red de corto y medio radio esta temporada de verano y operará más de 700 vuelos diarios.
El conseller de Territorio, Santi Vila, se ha mostrado muy satisfecho por este acuerdo, que ha calificado de importante y «estratégico» para Barcelona, Cataluña y para toda la política de situar el Mediterráneo en el mundo.
Ha destacado la gran potencialidad del aeropuerto de El Prat, con más de 38 millones de pasajeros, y la importancia de Vueling en el desarrollo del Aeropuerto de Barcelona.
Vila ha destacado que el punto débil de El Prat es precisamente que no hay una oferta significativa de vuelos de largo radio y de conectividad intercontinental, y ha dicho que acuerdos como éste pueden ayudar a corregirlo.
Vila también ha asegurado que con las obras de accesibilidad del aeropuerto y con la culminación de las obras de los accesos viarios y ferroviarios al puerto «nos jugamos toda la credibilidad de la legislatura».
Ha dicho que la Generalitat a veces ha sido más «proactiva» porque están convencidos de que con las obras de conexión se juegan la competitividad del Puerto y del Aeropuerto de Barcelona y ha asegurado que en estos momentos no tiene ninguna razón para pensar que no se van a cumplir con los objetivos fijados.