American Airlines Group recibe el certificado único de operaciones de la FAA.



American Airlines Group ha recibido de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. un certificado único de operaciones para American y US Airways, marcando así un hito importante en la integración de las dos aerolíneas fusionadas.

La aprobación de la FAA para que American y US Airways operan bajo un solo certificado es la culminación de más de 18 meses de trabajo, destacó la compañía, para alinear las políticas y procedimientos de mantenimiento y envío de ambas aerolíneas.
Desde ahora, la mayoría de las operaciones de vuelo, procedimientos de mantenimiento y envío serán idénticas para todos sus vuelos.
Las comunicaciones de control de tráfico aéreo se referirán a partir de ahora a todos los vuelos de American y US Airways con la señal de llamada ‘American’.
Un equipo de más de 700 empleados revisó 465 manuales junto con políticas, procedimientos y programas de ambas aerolíneas y seleccionó las mejoras prácticas para implementarlas en la aerolínea fusionada.
Más de 110.000 empleados completaron cientos de miles de horas de adiestramiento en múltiple fases y más de 115.000 páginas de procedimientos y políticas publicadas.
El reconocimiento de certificado único de la FAA como operador único no supone cambios para los usuarios que continuarán registrándose para sus vuelos en www.aa.com, www.usairways.com o en los mostradores de ambas aerolíneas hasta finales de este cuando American pase a un solo sistema de reservas.
Desde que American y US Airways se fusionaron en diciembre de 2013, proceso que incluyó la integración de la segunda a la alianza aérea ‘Oneworld’, el acuerdo de convenios colectivos con pilotos y tripulantes de cabina (TCP) y la fusión de los programas de viajeros frecuentes.
Salir de la versión móvil