El área de búsqueda en el mar de los restos del vuelo desaparecido MH370 de Malaysia Airlines se ampliará en otros 60.000 kilómetros cuadrados si no se encuentra el avión en la zona que se está analizando actualmente, anunciaron hoy en Kuala Lumpur autoridades de Malasia, Australia y China.
La búsqueda en la zona actual de 60.000 kilómetros cuadrados en el sur del Océano Índico se completará previsiblemente en mayo, cito DPA.
La superficie ampliada «cubriría toda el área de mayor probabilidad identificada por los análisis de los expertos», señala un comunicado emitido tras una reunión entre el ministro de Transportes malasio, Liow Tiong Lai, el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, y el responsable de Transporte chino, Yang Chuantang.
«El área adicional llevará hasta un año más de búsqueda debido a las adversas condiciones del tiempo en los próximos meses de invierno», añade.
El vuelo MH370, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares el 8 de marzo del año pasado poco más de una hora después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín. Unos dos tercios de los pasajeros eran chinos y también había un importante contingente australiano. Por razones desconocidas se supone que se dirigió hacia el sur en vez de hacia la capital china, hasta que se quedó sin combustible y se hundió en el mar.
Malasia fue muy criticada por declarar oficialmente a todos los pasajeros muertos en enero. Y familiares sobre todo de las víctimas chinas exigen que continúe la búsqueda para descubrir qué fue lo que pasó.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Líder en noticias de aviación