El aeropuerto de Quito (Ecuador) interrumpió sus operaciones por 109 minutos.
El aterrizaje del vuelo de Aeroméxico este martes 28 de abril se retrasó por el cierre del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Pese a que no se registraron lluvias, las operaciones en la plataforma de Tababela se suspendieron hoy, de 04:20 a 05:39 y de 06:05 a 06:35, en total 109 minutos.
El concesionario Quiport, administrador de la plataforma aérea de Quito, informó en su cuenta de Twitter que el cierre se produjo por condición climáticas adversas. La espesa neblina causó disminución de la visibilidad.
A las 06:35, las condiciones climáticas y la seguridad mejoraron por lo que se reiniciaron las operaciones. A esta hora (08:20) las actividades son normales en la plataforma. El vuelto AM684 de Aeroméxico está retrasado: se prevé que llegue a las 09:00.
Este 2015, el episodio que afectó a en mayor magnitud la operación del Mariscal Sucre se registró el 5 de marzo. Esa mañana, cuatro vuelos internacionales y nueve vuelos nacionales fueron afectados por la nubosidad que cubrió la pista de Tababela.
Fuente: http://www.elcomercio.com/
Líder en noticias de aviación