Huelga de trabajadores de seguridad en aeropuertos de Escocia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los 11 aeropuertos escoceses operados por ‘Highlands and Islands Airports Limited’ (HIAL) operan con normalidad salvo en el aeropuerto de Dundee-Stansted, ubicado en la ciudad de Dundee, la cuarta mayor en población de Escocia, mientras que en el resto se mantienen los vuelos previstos, según informó la gestora aeroportuaria.
HIAL recomendaba a los pasajeros que llegaran con 15 ó 20 minutos de antelación para realizar la facturación en el aeropuerto correspondiente, así como reducir el volumen de líquidos para así agilizar los controles de seguridad.
La gestora escocesa también resaltó que los viajeros consultaran el estado del vuelo antes de ir a aeropuerto, mientras que los pasajeros de Dundee con reservas del martes al jueves los remite a contactar con Loganair por teléfono para modificar sus fechas de viaje.
En el caso del aeropuerto de Dundee-Stansted, se mantiene abierto para los vuelos privados y los vuelos chárter, pero no así para los otros vuelos previstos.
El director de HIAL, Inglis Lyon, aseguró que están trabajando duro para «desarrollar las condiciones necesarias para mantener los aeropuertos abiertos y minimizar las molestias a los pasajeros», además de mostrarse «molesto» por la convocatoria de los trabajadores de seguridad.
Los trabajadores de seguridad del sindicato Prospect, de la compañía AMSL que presta servicio en los aeropuertos de HIAL, han convocado dos días de huelga a partir del mediodía de este martes por la reivindicación de pagas de vacaciones y de las pagas por sanidad, reclamando una subida del 5% en los salarios, según informa ‘Highland News’.