La Fundación Airbus destina ayuda en un vuelo a Nepal.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Fundación Airbus ha transportado, en coordinación con el Centro de Crisis del Gobierno Francés, 50 miembros de personal humanitario, 21 toneladas de comida y ayuda médica, a bordo de un vuelo de pruebas de un A350 XWB desde París a Katmandú, según ha informado la compañía.
El vuelo aterrizó en la capital nepalí este miércoles, con productos alimenticios altamente nutritivos suministrados por Acción contra el Hambre, equipo médico y personal de Médicos del Mundo, cargas de emergencia y personal de Bomberos de Rhône y 25 miembros de personal humanitario, seis de personal médico y dos del Ministerio del Exterior de Francia.
Además, Airbus y su Fundación están trabajando con Nepal Airlines para entregar un modelo A320, que transportará suministros médicos y personal de ONG desde Hamburgo hacia Katmandú, y que debería partir a finales de semana.
Asimismo, el pasado fin de semana, Airbus Helicopters, a través de su fundación, comenzó a trabajar con agencias humanitarias con el objetivo de salvar vidas y transportar pasajeros de manera segura en las áreas afectadas. Por otro lado, la división Airbus Defence and Space ha adquirido imágenes de satélites Pléiades para apoyar el International Charter and Copernicus Emergency Management Service. Estos datos servirán para evaluar el daño y ayudar a organizaciones de rescate en la entrega de ayuda humanitaria.
El director ejecutivo del Grupo Airbus y su fundación, Tom Enders, ha dado las gracias a sus compañeros por su involucración, su apoyo logístico y su dedicación. «Sin su tremendo esfuerzo, esta misión especial no hubiera sido posible tan rápidamente», ha añadido.