Air China y Air Canadá conectan Pekín-Montreal a partir septiembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Air China y Air Canada operarán vuelos directos entre Pekín y Montreal a partir del 29 de septiembre de este año, con tres frecuencias semanales en principio cuyo servicio estará a caro del Boeing 777-300ER, según informó la aerolínea canadiense este jueves.

Los vuelos serán ofrecidos por Air China mientas que Air Canada empleará el código de ésta en las ventas del billete, basándose en un código compartido entre ambas.
En concreto, los martes, viernes y domingos el avión despegará de Pekín con dirección a Montreal a las 13.00 hora local, llegando a las 13.50 hora local de la capital canadiense, mientras que la vuelta –que será esos tres mismos días– será a las 16.20 hora local, con llegada a las 18.00 hora local del gigante asiático.
En una segunda fase, pendiente de las autorizaciones de las autoridades aéreas, las dos aerolíneas compartirán los ingresos en todos los vuelos entre ambos países, lo que asegurará una sostenibilidad a largo plazo.
Además, Air China y Air Canada firmaron en noviembre de 2014 un memorandum con los principios de esta ‘joint venture’ para impulsar el tráfico en las rutas entre ambas naciones y que será efectivo en la segunda mitad de este año.
Air China cuenta con una flota de 523 aviones de pasajeros y de carga y opera 332 rutas –83 de ellas internacionales– en 161 ciudades de 33 países. Cada semana, oferta un total de 1,47 millones de asientos en más de 7.700 vuelos.
Por su parte, Air Canada dio servicio en 2014 a más de 38 millones de pasajeros y su red aérea incluye 64 ciudades canadienses, 52 destinos en Estados Unidos y 78 destinos en Europa, oriente Medio, Asia, Australia, el Caribe, Mexico, Centroamérica y Sudamérica.