Conviasa ajustará sus tarifas para vuelos nacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Al visitar la página de la aerolínea venezolana Conviasa y solicitar un boleto para Porlamar en el mes de octubre observará que los precios que arroja el sistema casi se triplicaron. Hasta hace 3 días, un pasaje para la isla de Margarita valía entre Bs 2.500 y Bs 2.700 desde Caracas. Esta realidad cambiará a partir del 15 de septiembre, cuando costará Bs 6.283.
Otra de las rutas que experimentará esos cambios en los costos será la de Caracas Maracaibo, en la cual un boleto mantenía un precio promedio de 1.980 Bs. y actualmente está costando 3.500 Bolívares, y a partir del 15 de septiembre costará 6.617. Fuentes del sector explicaron que el aumento será en partes y la primera alza se registró el 15 de mayo.
Las rutas que no pasan por el Aeropuerto de Maiquetía serán más costosas: un pasaje ida y vuelta entre Porlamar y el Vigía en el mes de Mayo se cotiza en 5.485 Bolívares. El mismo pasaje a partir del 15 de septiembre costará 10.671.
Según los datos los boletos sufren aumentos de hasta 160%, de acuerdo con el sistema en línea de la aerolínea estatal en su página Web.
Se pudo conocer que próximamente las líneas aéreas Aeropostal, Aserca y Láser, también estarán aumentando sus tarifas. Los incrementos en los precios de los boletos aéreos nacionales solo pueden darse previa autorización del gobierno.
El sector aeronáutico local, como muchos otros, padece de la falta de divisas para compra de repuestos, lo que ha motivado que alrededor del 40 % del parque aeronautico se encuentre paralizado.