Copenhague prohíbe al personal municipal volar con Ryanair.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los trabajadores del Ayuntamiento de Copenhague (Dinamarca),que son unas 45.000 personas, tienen prohibido contratar con la low cost Ryanair para sus vuelos oficiales. El alcalde de la capital danesa, Frank Jensen, ha impuesto la medida porque considera que la compañía irlandesa no paga correctamente a su personal y porque se niega a firmar un acuerdo de negociación colectiva en el país escandinavo.
“Aquí en Copenhague hemos luchado fuertemente contra el castigo del dumping social”, ha explicado Jensen al diario Berlingske. “Por ello requerimos que todos los que proveen servicios a la municipalidad, incluyendo a quienes nos venden billetes de avión, ofrezcan a sus empleados salarios y condiciones laborales adecuadas”, ha añadido.
Un portavoz de la compañía aérea ha expresado su sorpresa por las declaraciones del primer edil de la ciudad que, a su juicio, “no tienen en cuenta el hecho de que los pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair disfrutan de una paga elevada y seguridad laboral y que ya poseen un acuerdo colectivo con Ryanair”.