Los pilotos de TAP analizan prolongar la huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los pilotos de TAP defienden que pueden aguantar más de 15 días de paros de actividad y debatirán el próximo domingo 10, última jornada de la actual huelga, si prolongan la convocatoria y si hacen un llamamiento a otro nuevo paro, según informa el diario luso ‘Económico’.
Según informa el mismo medio, los fondos del sindicato permiten bastantes días de inactividad, por lo que se pueden permitir más días de huelga.
Por ello, fuentes sindicales indican al medio que, en caso de no alcanzar un acuerdo al término de los diez días de huelga, el Sindicato dos Pilotos da Aviação Civil (SPAC) se reunirá para debatir nuevas formas de lucha, tal y como acordaron en una reunión celebrada el pasado martes.
La posibilidad que se plantea es permanecer en huelga hasta un total de 15 días.
Por otro lado, cabe tener en cuenta que para ir a huelga hay que comunicar con diez días de antelación el aviso, por lo que la próxima convocatoria tendría lugar hacia finales de mayo o durante el mes de junio.
Preguntada sobre este posible escenario, Hélder Santinhos, de la dirección de SPAC, no quiso comentar o valorar la información pero sí confirmó que pueden aguantar «muchos» días de paralizaciones.
Por el momento, el gobierno luso cifra en más de diez millones los daños directos e indirectos por la huelga y prevé 30 millones de euros al término de la misma.
El próximo día 15 de mayo finalizará la presentación de inversores para la privatizació del 66% del capital de la aerolínea.
Mientras, los pilotos siguen reclamando el pago de pagas extras que no se han realizado desde 2011, así como una participación de entre el 10% y 20% del capital de la aérea lusa.