Aerolínea nipona ANA inicia vuelos directos entre Houston y Tokyo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


All Nipon Airlines (ANA) ha anunciado este lunes el inicio de los vuelos directos entre Houston y Tokio, siendo la nueva ruta la décima de la aerolínea nipona en Norteamérica, según ha informado la empresa aérea en un comunicado.
De este modo, espera «mejorar el acceso entre Asia y Latinoamérica», recalca el presidente y consejero delegado de ANA, Osamyu Shinobe.
El grupo es además miembro de la alianza aérea Star Alliance, además de socio de la mayor aerolínea mundial, United Airlines, con la que mantiene una estrecha relación a través de una ‘joint venture’ común.
El avión encargado de operar el trayecto es el Boeing 777-300ER, con un total de 250 asientos, incluidos ocho de primera clase y 52 de clase business.
En la ceremonia de inauguración de ruta han acudido altas personalidades como el vicedirector de United Airlines, Jim Compton, así como el consul general de Japón en Houston, Nozomu Takaoka.
Por otro lado, ANA ha anunciado este lunes el acuerdo para ser socio oficial como aerolínea de la cita olímpica Tokio 2020, un acuerdo que también han alcanzado otras compañías niponas del sector como la aérea Japan Airlines (JAL).