Aerolínea VivaColombia aumenta sus frecuencias entre Panamá y Colombia.
Con una inversión de unos 35 millones de dólares, la aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia incrementará la frecuencia en la ruta Panamá-Bogotá-Panamá y Panamá-Medellín-Panamá, de 7 a 14 vuelos semanales a ambos destinos.
Para cubrir este aumento de frecuencias , la aerolínea cuenta con ocho aviones Airbus A320 de 180 pasajeros, cada uno equipado con lo último en tecnología para brindarles la mayor comodidad a sus ocupantes.
Emilio Posada, presidente de VivaColombia, destacó que este auge se debe a la confianza que han tenido los panameños y colombianos en ellos durante los nueve meses que tienen de haberse establecido, tiempo en el cual han movido más de 100,000 pasajeros entre ambos países.
Agregó que parte del éxito que han tenido es que es una operación económica y todos esos ahorros se los trasladan a sus clientes, y han logrado que las tarifas hayan bajado en un 65%.
Resaltó que gracias a esto han conseguido que el mercado de vuelos de bajo costo haya crecido en Panamá en un 25% en estos nueve meses.
Posada agregó que dentro de sus planes de crecimiento, con la implementación de esta nueva frecuencia diaria de vuelos, esperan poder duplicar la capacidad de pasajeros que transportan entre Panamá y Colombia, de modo que esto les dé la capacidad de poder agregarles más destinos a sus clientes hacia otras ciudades colombianas.
Sostuvo que este aumento de rutas se podrá lograr en un futuro no muy lejano, ya que ellos manejan unos 21 destinos a lo largo de todo el país suramericano.
Servicios
En cuanto a comodidades que pueden disfrutar sus pasajeros, el presidente de VivaColombia señaló que el principal confort que ellos les ofrecen a sus clientes está en la opción de utilizar sus servicios con el mínimo de componentes.
“Si la persona desea llevar una maleta, esto tiene un costo de 20 dólares; si quiere comer en el avión, puede escoger entre un variado menú a su gusto el cual tiene un costo bastante bajo; son algunas de las principales opciones que los pasajeros pueden escoger si desean”, dijo Posada.
Actualmente, viajar a través de esta línea aérea de Panamá a Colombia (Medellín y Bogotá) tiene un precio neto de $210 dólares ida y vuelta, con los impuestos de salida del país incluidos.
Fuente: http://www.panamaamerica.com.pa/
Foto: Szabo Gabor
Foto: Szabo Gabor
Líder en noticias de aviación