Iberia Express ofrece más espacio en sus nuevos asientos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Iberia Express ha puesto en marcha la instalación en sus aviones de los ‘Slim Seats’, asientos más delgados que permitirán incrementar el espacio disponible para cada pasajero, y que además como son más ligeros, suponen un ahorro de combustible y de emisiones de C02.
La compañía de corto y medio radio de Iberia que es pionera en la instalación de estos asientos en ‘retrofit’, es decir, modificando los aviones que ya tiene operativos, ha ampliado cinco centímetros el espacio entre filas, lo que supone una mayor comodidad para los pasajeros.
Además de estas ventajas en cuanto a espacio, los nuevos asientos son más ligeros y permiten reducir el peso del avión en unos 350 kilos. Esto es posible gracias a un mejor diseño y materiales de última generación, además de la composición avanzada con la que están fabricados.
Esta disminución del peso permite además un ahorro en combustible de 44 toneladas por aeronave al año y la correspondiente reducción de emisiones de CO2 en 140 toneladas.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de Iberia Express de poner en marcha iniciativas que mejoren las experiencia de los viajeros manteniendo su compromiso con la innovación, ámbito en el que la compañía tiene en marcha varios programas de desarrollo tecnológico.