Acciones de brasileña Gol se disparan 9% tras acuerdo con Delta Airlines.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las acciones de Gol, la mayor aerolínea de bajo costo y de mayor precio en América Latina, repuntaban este lunes cerca del 9 por ciento en la bolsa de Sao Paulo, luego de que la firmara brasileña firmaran una alianza estratégica con Delta Airlines el pasado viernes con el propósito de mejorar la posición financiera de ambas empresas.
En sus cotizaciones en el índice Bovespa (BVSP),  los títulos de la brasileña subían 9.10 por ciento, encabezando las ganancias en el referente brasileño que sube 0.51 por ciento, para ubicarse en las 52 mil 851.50 unidades, su nivel más alto desde el 2 de julio.
Por su parte, los papeles de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, operan con una ligera ganancia del 1.70 por ciento, para cotizarse en 43.17 dólares en el índice Dow Jones.
GOL Transportes Aéreos, con base en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ubicado en el municipio de Guarulhos en Sao Paulo, se comprometió a realizar varias transacciones estratégicas con la familia Constantino, el accionista controlador de GOL y Delta Air Lines para fortalecer la alianza estratégica de las compañías aéreas y mejorar la posición financiera de GOL y liquidez.
Como parte del acuerdo, el accionista controlador de GOL invertirá hasta 90 millones de dólares en acciones preferentes de nueva emisión de GOL y Delta invertirá hasta 56 millones de dólares en acciones preferentes de nueva emisión de GOL.
Delta también le garantizó un préstamo a plazo a ser suscritos por GOL con los prestamistas de terceros de hasta 300 millones de dólares . En relación con estas transacciones, GOL y Delta se extenderán sus acuerdos de cooperación comercial.
La consumación de cada una de las transacciones estratégicas está sujeta a la ejecución y entrega de la documentación definitiva y las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. 
GOL ofrece alrededor de 900 vuelos diarios a 73 destinos, 17 internacional, en América del Sur , el Caribe y los Estados Unidos , utilizando una flota joven y moderna de Boeing 737-700 y 737-800 Next Generation, la más segura, más eficiente y más económica de su tipo. 
En tanto, Delta Air Lines está trabajando para ser la mejor aerolínea de Estados Unidos en América Latina y el Caribe. Sus logros han sido reconocidos con dos principales distinciones por Latin Trade de Lo mejor de viaje Entrega Anual del 2014, lo que lleva a las categorías de «En general mejora más» y «Mejores asociaciones y alianzas», y siendo la única aerolínea de Estados Unidos en el ranking de este año. 
Foto: Aidan Formigoni