Aerolínea WestJet incorporará dos nuevos vuelos directos entre Canadá y Costa Rica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea canadiense WestJet anunció la incorporación de dos nuevos vuelos directos entre Canadá y Costa Rica.
Se trata de la nueva ruta entre Toronto-San José, la cual se realizará dos veces por semana, los días martes y domingo, en un avión Boeing 737-700 con una capacidad para llevar 136 pasajeros.
Este vuelo comenzará a operar a partir del 15 de diciembre del presente año y tendrá vigencia hasta el 26 de abril del 2016, en un horario que se revelará más adelante.
El otro vuelo directo conectará Calgary con Liberia, y se realizará cuatro veces por semana, martes, jueves, sábado y domingo, en un avión similar al mencionando anteriormente con capacidad para 136 personas.
Esta ruta también comenzará a trabajar a partir del 15 de diciembre del 2015 y hasta el 30 de abril del 2016.
Esta será la primera conexión aérea entre Costa Rica y el oeste de Canadá, Calgary, que se da en el país.
“Toronto agrupa el 12,1% de los mejores prospectos para nuestro país y Calgary el 5,0%. Estas personas se caracterizan por poseer un alto interés en visitar o revisitar el país, ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación”, mencionó Mauricio Ventura, Ministro de Turismo.
Según el jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro, WestJet inició operaciones en Costa Rica en el 2012, siendo nuestro país el primer destino de Centroamérica, beneficiando a los principales aeropuertos costarricenses.
Canadá es el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo en Costa Rica, superado solo por Estados Unidos. El año anterior se contabilizaron 155.103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5% en relación con el 2013.
El Ministro de Turismo agregó que otro aspecto importante del turista canadiense es que el promedio de revisita en de un 34%, registrando una estadía media de 15,3 noches une nuestro país.
Entre las actividades principales que realizan los canadienses en nuestro país destacan sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos, visita a los volcanes, entre otras.
WestJet es considerada una aerolínea de bajo costo que ofrece servicios regulares a 81 destinos en Norteamérica.