Aerolíneas de EE.UU se declaran listas para volar con regularidad a Cuba.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


American Airlines y United Airlines celebraron la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington, y se declararon listas pata iniciar vuelos directos entre ambas naciones.
«La reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington es un paso importante hacia la construcción de nuevas relaciones comerciales y el restablecimiento de servicios aéreos regulares entre Estados Unidos y Cuba”, dijo en un comunicado el presidente y director general de American Airlines, Doug Parker.
«American Airlines ha operado vuelos charter a Cuba durante casi 25 años y nosotros estamos dispuestos a comenzar el servicio regular cuando esté permitido», indicó.
En un comunicado por separado, United Airlines felicitó a Estados Unidos y Cuba por la “histórica reapertura” de sus embajadas que permanecieron cerradas por más de medio siglo.
“Esperamos continuar nuestro diálogo constructivo con los gobiernos acerca de proporcionar un servicio a nuestros clientes entre nuestras dos naciones”, señaló la aerolínea.
Aunque los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos aún no están permitidos, varias líneas aéreas ofrecen vuelos charters, incluyendo Envoy Air, Sun Country Airlines y Swift Air, las cuales vuelan entre Miami y La Habana. 
La aerolínea JetBlue Airways vuela cada sábado entre Tampa y La Habana.
Foto: Ron Monroe