Airbus recibe la certificación de EASA para su sistema de protección contra desbordamiento en pista del A330.
Airbus ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) para su sistema de protección de desbordamiento en pista (ROPS) en los aviones de la familia A330, según ha informado la compañía en un comunicado.
La tecnología ROPS proporciona a los aviones un sistema de alerta que reduce la exposición al riesgo de pista invadido y, si es necesario, proporciona protección activa.
El sistema ROPS ya fue aprobado por la EASA en el A380 en octubre de 2009 y, en agosto de 2013 para la familia A320. Además, el sistema de protección contra desbordamiento también forma parte de la configuración básica del A350 XWB.
Por otro lado, el fabricante de aviones europeo ha anunciado que Korean Air será la primera aerolínea que opere con un A330 que cuente con esta tecnología en los próximos meses.
Hasta la fecha, Airbus ha sumando más de 1.500 pedidos de la familia del A330 –que engloba sus aviones de cabina ancha–, con alrededor de 1.200 aviones entregados a 110 operadores de todo el mundo.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación