La aerolínea surcoreana Asiana Airlines suspendió a un piloto por tener una barba, y ha puesto una demanda para cambiar la decisión de la corte sobre la compensación del piloto.
El aeronauta fue suspendido sin pago por un mes el pasado septiembre, luego de que se negara a rasurarse su barba tras recibir órdenes, reportó la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap.
El piloto, identificado como «Capitán A», dijo que se negó a obedecer las órdenes por la política discriminatoria de la compañía sobre las barbas. Los pilotos extranjeros tienen permitido conservar su cabello facial, pero los operadores surcoreanos están obligados a quitárselo.
El demandante aplicó para una compensación de la Comisión Regional de Seúl de Relaciones de Trabajo pero su caso fue destacado, informó el periódico surcoreano Chosun Ilbo. La Comisión Nacional de Relaciones de Trabajo de Seúl pidió que la corte reconsiderara el caso, y alegó que Asiana estaba abusando de sus recursos humanos.
La agencia de gobierno dijo que la orden de suspensión fue «excesiva» y es aplicada a pilotos que violan reglas de seguridad por tomar u operar un avión sin importar la fatiga o condición de salud.
Una corte surcoreana ordenó a Asiana Airlines a compensar a su empleado con 2.795 dólares por el sueldo perdido, pero la compañía se está negando a colaborar con la decisión.
El demandante ha sido nuevamente contratado y está actualmente activo, según Asiana. La aerolínea dijo que la comisión de derechos humanos de Corea del Sur había decidido que la imposición de código de vestimenta de la compañía, no era una violación de los derechos personales.
Fuente: http://espanol.upi.com/
Líder en noticias de aviación