Delta Air Lines cancela orden de 60 aviones a Embraer y Boeing.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Delta Air Lines anunció el miércoles que planea cancelar pedidos de 60 nuevos aviones tras el fracaso de un acuerdo laboral con sus pilotos por tres años.
«Esos pedidos serán cancelados», indicó el director ejecutivo de Delta, Richard Anderson, en una conferencia telefónica para comentar los resultados de la compañía en el segundo trimestre.
La decisión de Delta afecta a 40 aviones Boeing 737-900 y 20 Embraer E-190 por un valor estimado de 4,000 millones de dólares, en base al precio de lista de los aviones.
La decisión de cancelar los pedidos tiene lugar luego que algunos analistas financieros han advertido que los planes de las aerolíneas de ampliar su capacidad de asientos podrían reducir los beneficios de la compañía.
Los pedidos dependían de un acuerdo entre la compañía y su sindicato de pilotos, pero éste rechazó el acuerdo el pasado viernes debido a diferencias con el plan propuesto de compartir las ganancias.
Más temprano la aerolínea había anunciado un beneficio neto de 1,485 millones de dólares, en alza de 85% en relación al mismo trimestre anterior, mientras que el volumen de negocios subió 0.8% a 10,710 millones, cuando los analistas esperaban 10,640 millones.
Sin embargo, Delta también estimó que los ingresos por pasajero por milla, un dato clave para el sector, caerá entre 4.5% y 6.5% en el tercer trimestre comparado a un año atrás.