El Tribunal danés da luz verde a la huelga de trabajadores de Ryanair.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Tribunal Laboral de Dinamarca ha anunciado este miércoles el apoyo al derecho de huelga de los trabajadores de Ryanair, así como les permite la demanda de un nuevo convenio colectivo con la aerolínea irlandesa, según informa ‘The Local’.

Tanto el personal de cabina como de servicios pueden pedir un nuevo acuerdo con la empresa ‘low cost’, que de momento se ha negado a negociar, según el medio noruego ‘online’.
La TV2 recoge además las declaraciones del vicepresidente de la Confederación Unida de Comercio de Dinamarca, Lizette Risgaard, que mostró su contento por la decisión de la justicia danesa.
El portavoz de Comunicaciones de Ryanair, Robin Kiely, ha asegurado que apelarán la decisión judicial y que la empresa continuará sus rutas desde Copenhage pero con los aviones instalados fuera del país.
Este miércoles, la irlandesa aérea ha pedido a la Unión Europea un espacio aérea abierto, así como la prohibición de las huelgas de controladores aéreos, tal y como ocurre en Estados Unidos.
«Los controladores aéreos pueden formar sindicatos, organizarse y hacer llegar sus preocupaciones mediante la mediación y el arbitraje, que no conllevará huelgas o cerrar los cielos europeos», explica la compañía.
En caso de que esto no sea posible, Ryanair pide poder emplear a otros controladores aéreos para minimizar las cancelaciones y molestias a causa de las convocatorias de paro.
Cuando esta petición alcance el millón de firmas, la aerolínea de bajo coste pretende presentar la petición en Bruselas e «instar a la Comisión Europea y al Parlamento a tomar acciones» al respecto.