Eurowings, la nueva filial ‘low cost’ de Lufthansa, iniciará vuelos de larga distancia en noviembre.
Eurowings, la nueva filial de bajo coste de Lufthansa desarrollada a partir de Germanwings, se prepara ya para iniciar sus vuelos de larga distancia el próximo 2 noviembre.
Desde el aeropuerto de Colonia/Bonn operará vuelos intercontinentales que, por primera vez, incluirán Varadero (Cuba) como destino.
El objetivo del grupo alemán es operar rutas ‘punto a punto’ continentales e interncontinentales, bajo el paraguas Eurowing a partir de la próxima temporada de invierno.
El primer A330-200 de larga distancia con los colores de Eurowings salió del taller de pintura de Tapei, Taiwan, la pasada semana, y se prevé llegue hoy a las 19:00 hora local.
Programación de invierno
La nueva aerolínea iniciará sus oferta de vuelos de larga distancia con dos aviones A330-200 desde Colonia/Bonn, aviones operados por la subsidiaria SunExpress Alemania, una iniciativa conjunta de Lufthansa y Turkish Airlines.
Para iniciar sus operaciones, Eurowings llegó a un acuerdo con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), en vigor desde enero, para los más de 300 pilotos de la ‘low cost’ en los próximos cinco años.
Para la temporada de invierno 2015-2016, la nueva Eurowings ofrece un total de seis vuelos de larga distancia, incluyendo populares destinos del Caribe (Puerto Plata, Punta Cana, Varadero) y Tailandia (Phuket y Bangkok), además de Dubai.
La compañía ya ha lanzado ofertas para viajar desde el 17 de diciembre de este año hasta el 27 de marzo de 2016, con vuelos desde Colonia a Dubai con una tarifa básica desde 99,99 euros, frente al precio de 149,99 euros, por ejemplo.
La apuesta del grupo para bajos precios
Lufthansa, matriz de Eurowings, ya ha anunciado que Viena será la primera base aérea fuera de Alemania de su filial ‘low cost’. El primer A320 bajo la marca Eurowings despegó el pasado 1 de febrero desde Hamburgo a Praga, con un total de 162 pasajeros.
Eurowings supone una apuesta con precios ajustados de la compañía Lufthansa como un refuerzo de mercados ya consolidados como Alemania, Austria, Suiza y Bélgica.
Para finales de este año, Eurowings y Germanwings, junto a otras aerolíneas europeas, se unirán en una plataforma para atraer a nuevos pasajeros en rutas de largo y corto radio.
La nueva marca volará desde Alemania a destinos de toda Europa a bordo de hasta 23 aviones A320, que por motivos de coste, reemplazarían a la actual flota Bombardier. A su vez, Germanwings mantendría las conexiones aéreas hacia y desde Alemania, menos a las ciudades de Frankfurt y Munich.
Fuente: http://www.expansion.com/
Líder en noticias de aviación