Ingresos de Volaris suben 23,9% en segundo trimestre de 2015.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea mexicana bajo costo Volaris anunció sus resultados al segundo trimestre del 2015, donde destaca que la utilidad alcanzó 351 millones de pesos, contra el saldo negativo de 75 millones de pesos que registró en el mismo lapso del 2014.

Volaris agregó que entre abril y junio de este año, los ingresos operativos mostraron un crecimiento de 23,9% a 4,099 millones de pesos, con respecto al obtenido en el mismo lapso del año pasado de 3,308 millones de pesos.
La aerolínea señaló que la utilidad operativa fue por 349 millones de pesos, superando el saldo negativo de 95 millones de pesos mostrados en el mismo periodo del año anterior, mientras el flujo operativo (EBITDA) fue por 474 millones de pesos.
En contraste, los gastos operativos por asiento millas disponible disminuyeron 3.3% durante el segundo trimestre de este año, con respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando 112.5 centavos, además los ingresos totales por asiento millas disponible aumentaron a 123 centavos en el mismo lapso.
Durante el segundo trimestre del 2015, el flujo neto de efectivo y equivalentes se incrementó en 872 millones de pesos, debido principalmente a recursos generados por actividad de operación de 947 millones de pesos, mientras el efectivo no restringido y equivalentes de efectivo alcanzó los 4,028 millones de pesos.
En el periodo reportado, Volaris experimentó presión en costos denominados en dólares debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.