La aerolínea Swiss presenta sus nuevos Boeing 777-300ER.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir de enero de 2016, la aerolínea Swiss comenzará a operar el primero de los nueve 777-300ER que ha ordenado a Boeing. La compañía presentó como será el interior de las cabinas en sus diferentes clases y las rutas que volarán estos aviones.

Swiss ha elegido una configuración de 340 asientos para los 777-300ER: 8 de primera clase, 62 de business y 270 de turista.
Para la Primera Clase, se ha inclinado por asientos que se pueden convertir en suites privadas con puerta. Estos contarán con una pantalla de vídeo de 32 pulgadas, que la linea aérea califica como “la más grande en la industria aeronáutica”. Las ventanas contarán con cortinillas eléctricas y habrá un armario para abrigos o similares en cada asiento.
En Business, los asientos, convertibles en camas de 2 metros, son una versión actualizada y mejorada de los empleados actualmente en configuración escalonada.
En la Clase Turista, destaca que el cojín será regulable; la pantalla de vídeo será de mayor tamaño y táctil. Se mantendrá la zona de autoservicio de bebidas y aperitivos como en sus otros aviones de largo radio.
Los nuevos aviones contarán con wifi de banda ancha para acceso a internet en vuelo mediante cualquier dispositivo portátil.
Los 777 se empelarán inicialmente en rutas cortas, y en la temporada de verano de 2016 se han programado de Zurich a Hong Kong, Bangkok y Los Ángeles con vuelos diarios, y San Francisco, Sao Paulo y Tel Aviv varias veces por semana.
Según señalan también desde Swiss, de los nueve Airbus A340 que retirará con motivo de la llegada de estos 777-300ER, de los 15 que opera actualmente, tres serán transferidos a su filial Edelweiss y los otros seis devueltos a las compañías de leasing.