Las diez rutas a evitar si viajas en avión este verano.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Comienza la temporada de vacaciones y con ella los miles de desplazamientos en avión. El portal flightright.es de gestión de compensaciones por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, ha presentado su estimación de rutas más caóticas para este verano de 2015. Teniendo en cuenta los datos de 2014, se prevén especiales complicaciones en tres rutas: Ibiza-Marsella, Barcelona-Melilla e Ibiza -Catania (Sicilia), que tuvieron un 100% de vuelos retrasados durante el pasado período estival. Le sigue muy de cerca, con un 99% de vuelos retrasados, los vuelos de Málaga a Lisboa.

Si nos centramos en los aeropuertos con más tráfico de pasajeros, Madrid y Barcelona también tendrán algunas rutas «caóticas». En el caso del aeropuerto de Barajas, un 60% de los vuelos con destino a Almería se retrasaron durante el pasado año. Y atención, porque le siguen de cerca dos destinos europeos indispensables y muy románticos: París, con un 59,6% de retrasos y Roma, con un 57,3%.
En cambio, en el aeropuerto de Barcelona, flightright prevé que tres serán las rutas con más incidencias, todas ellas internas. Y es que el pasado año, sin contar con la ya mencionada y caótica ruta entre Barcelona y Melilla (con un 100% de demoras), en torno a un 66% de los vuelos con destino a Málaga y Tenerife Sur se retrasaron .
En cuanto a Palma de Mallorca, el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros, tiene una de las 10 principales rutas que previsiblemente tendrán más retrasos este verano: el trayecto procedente de la capital balear y con destino a Jerez de la Frontera, en la que el pasado año se produjeron más de un 80% de retrasos. Le siguen en este ranking de 2014 las rutas con destino a Venecia (77,8%) y Lisboa (76,9%).
Por último, Málaga tendrá previsiblemente como «destino negro» la ya mencionada ruta a Lisboa del pasado año (99%). Además, flightright.es recomienda a los alicantinos que pongan atención si han reservado un vuelo con destino a Ibiza, ya que el pasado verano se retrasaron un 61% de los vuelos.
«Comienza la temporada de vacaciones y con ella también los indeseados retrasos en los vuelos». Señala Marek Janetzke, director general de flightright. Desde flightright.es, queremos dar a conocer a los pasajeros cuáles son sus derechos ante este tipo de incidencia. Por ejemplo, la aerolínea debe en muchas ocasiones ofrecer un tentempié, llamadas telefónicas o, incluso, hospedaje en un hotel, aunque no sean responsables del retraso o la cancelación. Los usuarios deben conocer que con un retraso de solo tres horas pueden obtener una compensación de 250 euros y que, dependiendo de la distancia y el tiempo de espera, pueden obtener hasta 600 euros. Además, los pasajeros que han visto afectados sus trayectos durante sus vacaciones tienen un plazo de hasta 10 años para formalizarla».