Lufthansa abandona los ‘números rojos’ y obtiene un beneficio de 954 millones en el primer semestre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La compañía aérea alemana Lufthansa tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 954 millones de euros, frente a la pérdida de 79 millones de euros un año antes.
Lufthansa informó hoy de que a esta mejora contribuyó el resultado operativo pero, sobre todo, el aumento del resultado financiero.
Más de la mitad del beneficio neto tiene su origen en un efecto contable de 503 millones de euros por la reducción de deuda convertible del primer trimestre.
La ganancia operativa mejoró en el primer semestre un 114,4 %, hasta 463 millones de euros.
Lufthansa incrementó entre enero y junio la facturación un 8,5 %, hasta 15.365 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La directora de Finanzas, Simone Menne, dijo que «el resultado del primer semestre es sólido».
La mejora del beneficio se produjo por la caída de los costes del queroseno y la evolución positiva del negocio de transporte aéreo de pasajeros en el segundo trimestre, añadió Menne.
Las huelgas de los pilotos y del personal de cabina han generado desde comienzos de año una pérdida de 100 millones de euros.
Menne prevé que se mantendrá la presión sobre los precios de los billetes.
Lufthansa va a introducir a partir del 1 de octubre nuevas tarifas más baratas para los vuelos nacionales y europeos para competir con aerolíneas de bajo coste como Rynair e Easyjet, por ejemplo.
La compañía aérea alemana ofrecerá diferentes servicios dependiendo del precio.
Las inversiones de Lufthansa subieron en el primer semestre un 25,7 %, hasta 1.507 millones de euros, para la modernización de la flota.
Fuente: http://www..abc.es/