Qatar Airways aterriza en Zanzíbar (Tanzania), la paradisíaca isla de las especias.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Qatar Airways ha inaugurado su segundo nuevo destino del año: Zanzíbar, convirtiéndose así la isla de las especias en la tercera ruta de la compañía aérea en Tanzania, tras Dar-es-Salaam y Kilimanjaro.
Qatar Airways opera desde el 1 de julio cinco servicios semanales a Zanzíbar, vía Kilimanjaro. El 1 de octubre de este año, la aerolínea añadirá dos vuelos semanales a la ruta para que los pasajeros puedan disfrutar de un servicio diario a la isla.
A partir de este incremento, la compañía ofrecerá un total de tres vuelos semanales directos Doha-Zanzíbar y cuatro con parada en Kilimanjaro.
«Esta nueva ruta marca otro importante hito para la compañía ya que supone nuestra vigésima puerta de entrada a África y nuestro destino número 148 a nivel mundial», aseguró el director comercial de la compañía Marwan Koleilat, en el vuelo inaugural.
Por otro lado, el ministro de infraestructura y comunicación de Zanzíbar, Juma Duni Haji, aseguró que el país está «encantado» de que la aerolínea haya escogido Zanzíbar como su nuevo destino en África. «Estamos deseando poder seguir trabajando con el equipo de Qatar Airways para atraer futuras inversiones, negocios y turismo a nuestra isla», afirmó.
Qatar Airways operará los vuelos Doha – Zanzíbar con un Airbus A320 con una configuración doble que incluye 12 asientos en ‘Clase Business’ y 132 en ‘Clase Turista’. Los asientos de vuelos seleccionados cuentan con un sistema de entretenimiento con hasta 1.000 opciones de audio y video, que incluye, películas, programas de televisión, y música.
Además, los pasajeros podrán estar conectados con sus familiares y amigos en tierra mediante SMS, usando el servicio de mensajería de sus teléfonos móviles.
Qatar Airways dispone de una amplia oferta de destinos en África, incluyendo Nairobi, Entebbe, Kigali, Lagos, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Addis Abeba, Alejandría, Argel, Asmara, Cairo, Casablanca, Yibuti, Jartum y Luxor.
La compañía ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 18 años. La compañía opera actualmente con una flota de más de 161 aviones y ofrece más de 140 destinos clave de negocio y ocio en seis continentes.
La aerolínea ha anunciado recientemente incrementos de frecuencias previstos para los próximos meses, en 12 de sus destinos más populares, incluyendo: Dubái (EAU), Jeddah (Arabia Saudí), Peshawar (Pakistán), Kuala Lumpur (Malasia), Belgrado (Serbia), Sofía (Bulgaria), Asmara (Eritrea), Yibuti (Yibuti), Najaf (Irak), Luxor (Egipto), Salalah (Omán), además de Zanzíbar (Tanzania).
A partir de octubre, los lunes, miércoles, viernes y sábados, los vuelos Doha-Zanzíbar partirán del aeropuerto internacional de Hamad a las 8:50 horas y, tras una parada en Kilimanjaro, llegarán a la isla a las 16:20 horas. Los vuelos Zanzíbar-Doha saldrán a las 17:20 horas y llegarán a Doha a las 22:35 horas.
Los martes, jueves y domingos se ofrecerán salidas directas a la isla que partirán de Doha a las 8:50 horas y llegarán a las 14:40 horas. Para la vuelta, los vuelos saldrán de Zanzíbar a las 15:40 horas y llegarán a Doha a las 22:35 horas, tras una parada en Kilimanjaro.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *