Venezuela: Aerolíneas nacionales solo venden boletos con dos semanas de anticipación.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Desde hace tiempo resulta complicado para los venezolanos organizar unas vacaciones al exterior por la falta de boletos aéreos y el control cambiario. Frente a ese panorama, los destinos nacionales resultaban atractivos, no solo por sus bellezas naturales, sino por la facilidad de traslado y por resultar más económicos.
Sin embargo organizar un viaje con antelación a destinos como Margarita se está haciendo complicado, debido a que las aerolíneas nacionales venden sus boletos hasta con un máximo de dos semanas de anticipación.
Tras consultar en la aerolínea Laser por unos boletos Caracas-Porlamar, con salida el 29 de julio de 2015, el personal de la empresa aseguró que aún no habían abierto los cupos para esas fechas. “Solo están abriendo los cupos con dos semanas de anticipación”, señaló en la taquilla el vendedor de la línea aérea.
La medida que limita que las personas compren boletos aéreos nacionales con antelación ha sido tomada por casi todas las  aerolíneas nacionales, así lo aseguró el personal de atención al cliente de la aerolínea Aserca. En el caso de esta empresa, la venta de boletos se libera solo con un mes de anticipación.
“Aún no están disponibles los boletos de agosto”, dijo la vendedora de Aserca cuando se le preguntó el pasado martes 30 de junio, por unos tickets para Porlamar, con salida el 29 de julio y retorno el 03 de agosto de 2015. Al preguntarle las razones del bloqueo, la vendedora manifestó que “son las nueva políticas de la empresa”.
Se intentó obtener información oficial por parte de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), para conocer las razones por las cuales las aerolíneas venezolanas decidieron limitar el tiempo de antelación en la compra de boletos aéreos, y los parámetros para calcular los ajustes en los precios de los tickets,  pero la  oficina de prensa del vocero de la institución aseguró que la Alav no tiene detalles.
Aumentos programados
El pasado mes de mayo se conoció que la aerolínea estatal Conviasa realizará ajustes consecutivos en sus tarifas, de manera que un boleto Caracas- Porlamar cuyo costo es Bs. 2 mil 938,00, a partir del 12 de junio costará Bs. 3 mil 321,01, en agosto Bs. 4 mil 266,04, en septiembre Bs. 5 mil 515,187 y desde octubre hasta el final del año valdrá Bs. 6 mil 283,63.
La aerolínea aeropostal también realizó ajuste de tarifas en mayo y pese a no haber informado sobre posteriores incrementos, al consultar el pasado martes en una de sus taquillas por boletos para la isla de Margarita, con salida el 29 de julio de 2015, la vendedora informó que su costo era Bs. 3.160, pero recomendó comprarlos inmediatamente al asegurar que  “mañana pueden aumentar”.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *