Xiamen Airlines ya opera su primera ruta transcontinental entre Xiamen y Ámsterdam.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Xiamen Airlines ya conecta Xiamen y Ámsterdam con seis vuelos semanales y ha incorporado así una nueva ruta a su red aérea, la primera intercontinental de la aerolínea, según ha informado la compañía aérea este martes.
El Boeing 787 ‘Dreamliner’ es la aeronave elegida para transportar a los pasajeros entre ambos destinos, con un total de cuatro asientos en primera clase, 18 en clase ‘business’ y 214 en la ‘economy’.
Los vuelos salen de la ciudad china cada martes, jueves y domingo a las 23:50 hora local, con llegada a la capital de los Países bajos a las 05:45 hora local del día siguiente. La duración del trayecto es de 11 horas y 55 minutos.
El vuelo de retorno será a las 12:35 hora local cada lunes, miércoles y viernes, con llegada a Xiamen a las 05:30 hora local del día siguiente. El pasajero llegará a su destino tras 10 horas y 55 minutos a bordo.
Xiamen cuenta con un total de cinco Boeing 787-8 ‘Dreamliners’ en flota, con el sexto en camino. La aerolínea ha encargado cuatro  unidades 787-9 a la fabricante aérea, con lo que contaría con diez aeronaves de la misma familia.
El director de la aérea china, Che Shanglun, adelantó además que su empresa abrirá nueva ruta directa entre Xiamen y Sydney a finales de este año. En 2016 la aerolínea espera lanzar rutas a Norteamérica, además de a Europa y Australia, dentro de su estrategia de expansión.