Aerolínea brasileña Gol reporta pérdida neta de 100,5 millones en el segundo trimestre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas reportó el jueves una pérdida trimestral ampliada, luego de que el fortalecimiento del dólar continuó avivando sus costos de combustible y arriendo de aeronaves.
La segunda aerolínea más grande del país reportó una pérdida neta de 354 millones de reales (100,53 millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que se compara con una pérdida de 145 millones de reales en el mismo período del año anterior, según un comunicado enviado al mercado.
La aerolínea no ha reportado una ganancia trimestral desde finales del 2011, afectada por una fuerte competencia, una demanda apagada y el efecto sobre sus costos de la depreciación de la moneda brasileña a su menor nivel en 12 años.
Tanto Gol como su principal rival, la TAM, del peso pesado regional LATAM Airlines Group SA, anunciaron el mes pasado planes para recortar su capacidad en la segunda mitad del año, debido a una fuerte caída de la actividad del sector.
Los ingresos brutos de Gol bajaron un 10,3 por ciento a 2.268 millones de reales en el segundo trimestre.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres de aeronaves -un indicador de la ganancia operativa conocido como EBITDAR- cayeron un 75,8 por ciento respecto al año anterior a 90,7 millones de reales.
Foto: Andrew W. Sieber
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *