Boeing: China necesitará 6.330 aviones para el 2034.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China necesitará 6,330 aviones de línea para el 2034, según previsiones divulgadas el martes de Boeing, y que han sido revisadas al alza con relación al año pasado pese a la desaceleración de la segunda economía mundial.
Estos nuevos aparatos, de los que 73% son monopasillo, representarán un valor comercial acumulado de 950,000 millones de dólares en el periodo 2015-2034, precisó el fabricante estadounidense.
El grupo ha revisado al alza sus previsiones: el año pasado vaticinaba que serían necesarios 6,000 nuevos aviones en las dos próximas décadas.
«Pese a la volatilidad actual de los mercados financieros (la Bolsa de Shanghái ha perdido más de 40% desde mediados de junio), esperamos una fuerte progresión del mercado chino a largo plazo», dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Boeing.
El crecimiento económico del gigante asiático va a seguir perdiendo fuelle, pero se hará más «sostenible», y los servicios tendrán mayor plaza, lo que supone un «buen augurio para el turismo» y para el tráfico aéreo, explica Tinseth a la prensa en Pekín.
Según la nueva proyección de Boeing, China tendrá cerca del 17% de los cerca de 38,000 aviones de línea en el mundo durante las dos próximas décadas y su tráfico aéreo crecerá 6.2% anualmente.
Más de la mitad de los aviones actualmente en servicio en China son Boeing, que comparte el mercado chino con su competidor europeo Airbus.