Convocada una huelga en los servicios de facturación en varios aeropuertos de España.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado paros en Menzies Aviation Ibérica durante el mes de septiembre en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Protestan por la decisión de la empresa de aplazar un acuerdo que pusiera fin a la negociación del convenio colectivo, que empresa y sindicatos llevan negociando más de un año y medio.
Según informó este jueves CCOO, Easyjet y Vueling, compañías atendidas por Menzies, serán las compañías aéreas más afectadas por los paros, que tendrán lugar en Madrid los días 4, 11, 18 y 25 de 4:30 a 7:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas.
Además, también se han convocado paros en Barcelona, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca.
El sindicato señaló que esta empresa de servicios de pasajeros y pasajeras, rampa y manejo de carga en los aeropuertos españoles planteó ayer un «punto y aparte» en las relaciones laborales con los sindicatos mayoritarios existentes en su empresa.
Empresa y sindicatos llevan más de un año y medio intentando alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo de empresa. Durante la última mediación propuesta por CCOO el pasado 25 de agosto, Menzies Aviation Ibérica «planteó una vez más un aplazamiento sin ánimo de resolver ninguno de los puntos planteados en la plataforma presentada tiempo atrás por la parte social».
El sindicato señala que la compañía, constituida en España a mediados de los años noventa, «irrumpe con una nueva estrategia empresarial, desconocida hasta la fecha, ofreciendo a la parte social la alternativa de ejercer el derecho de huelga para defender las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras en la empresa».