Copa Airlines estudia ampliar la frecuencia a Villahermosa (México).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El pasado 3 de agosto, Copa Airlines inauguró el vuelo directo entre las ciudades de Panamá y Villahermosa, en México. Pese a que la ruta hoy apenas tiene 11 días en curso, la empresa estudia la posibilidad de ampliar la frecuencia de tres a cuatro días en la semana, según confirmó Roberto Kan Núñez, gerente regional senior de Negocios Corporativos de la aerolínea.
La demanda a este destino es amplia, pues se encuentra en un área donde la exploración y explotación de petróleo o servicios energéticos y logística atrae a muchas personas, y ‘nos encontramos realizando reuniones con personas que nos han manifestado el interés de ampliar la frecuencia los días viernes’, aseguró Kan Núñez en México.
La frecuencia a Villahermosa inicia en Panamá los días lunes, jueves y domingo a las 12:26 p.m. y llega a la ciudad de Tabasco a las 3:11 p.m. El vuelo de regreso a Panamá, CM 149 parte los días lunes, jueves y domingo de Villahermosa a las 5:11 p.m. y llegará al hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a las 8:02 p.m. El tiempo aproximado de vuelo es de 2 horas y 50 minutos.
Aunque La Estrella de Panamá consultó sobre la demanda de personas que han utilizado la ruta o la proyección de boletos aéreos vendidos, por políticas de la empresa de aviación comercial no se puede revelar la cantidad de personas. No obstante, el avión utilizado para ese servicio es un Embraer 190 cuya capacidad es de 94 puestos y que en el viaje inaugural contó con una cobertura aproximada del 85% de la disponibilidad.
La ciudad de Villahermosa, localizada en Tabasco es considerada el punto, más importante de conexión entre el centro con el sureste mexicano, facilitando el acceso a la región de Cancún y Chiapas, en México, y Centroamérica. Esta posición estratégica le ha permitido a la ciudad desarrollar una eficiente capacidad logística, comercial y de servicios energéticos, de salud, educación y entretenimiento de primera categoría.