El aeropuerto de Quito (Ecuador) opera con normalidad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), informa en un comunicado que las operaciones aéreas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se desarrollan con normalidad, pese a la presencia de material volcánico en la cabecera sur de la pista aérea.
El organismo de aviación indica que el Comité Coordinador de Crisis del aeropuerto decidió emitir una alerta de precaución en el aeropuerto y mantiene reuniones permanentes para analizar la evolución de este fenómeno natural.
La presencia del material volcánico registrado este viernes, tras las explosiones del Cotopaxi, obligó a la autoridad aeronáutica y la concesionaria Quiport a reorganizar el ingreso y salida de las aeronaves por la cabecera norte, para así precautelar las operaciones aéreas.
La DGAC emitió un NOTAM (información aeronáutica) a las aerolíneas nacionales e internacionales para evitar congestionamiento en las aerovías y minimizar las demoras en los arribos y salidas desde el aeropuerto de Quito.
Frente a este fenómeno natural las aerolíneas tienen la potestad de desviar sus vuelos a aeropuertos alternos si la situación lo amerita.
La DGAC también informó que las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional Cotopaxi en Latacunga se desarrollan con normalidad, ya que no existe presencia de ceniza en la zona por que los vientos están en dirección noroeste.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *