Nueva pieza hallada en isla francesa no es del avión de Malaysia desaparecido.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un nuevo objeto hallado en la isla francesa de Reunión pertenece a una «escalera casera» y no es una parte de un avión, confirmó el domingo un funcionario de alto nivel de Malasia, luego que corrieron versiones extraoficiales de que la nueva pieza era posiblemente un escombro de un avión.
El director general de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo a The Associated Press que la pieza descubierta en una playa cerca de la ciudad de Saint-Denis el domingo por la mañana no tiene nada que ver con la investigación relacionada con el Vuelo 370 de Malaysia Airlines.
El miércoles se encontró en Reunión, en el Océano Índico occidental, un fragmento del ala que se cree procede del desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines. El pedazo llegó el sábado a una instalación militar francesa donde será analizado por los expertos.
«Yo soy quien dirige la investigación en Francia para el análisis de la pieza (una pieza del borde del ala, conocida como flaperon) llevada de vuelta» a Francia, dijo Rahman.
Expertos de aviación franceses intentarán establecer si el pedazo encontrado en Reunión procede del vuelo 370, que desapareció el 8 de marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.
«Leí en varios medios de comunicación que (el nuevo escombro) era parte de una puerta, pero he comprobado con la Autoridad de la Aviación Civil y la gente en Reunión que es simplemente una escalera casera».
Horas antes, el Ministerio de Transportes malasio confirmó que el flaperon fue identificado como parte de un Boeing 777, detalle que había sido verificado por las autoridades francesas junto con Boeing, la Junta Nacional de Seguridad de Transportes de Estados Unidos y un equipo malasio.
Expertos de seguridad aérea, incluido uno de Boeing, han identificado el componente como un flaperon de un Boeing 777, según una fuente estadounidense. El vuelo 370 es el único 777 desaparecido en la zona y muchos están convencidos de que el pedazo procede del malogrado avión.
Un funcionario del Ministerio de Transporte malasio, que habló bajo condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que su gobierno pedirá ayuda a los territorios cercanos a la isla donde se descubrió el flaperon, para intentar encontrar más posibles restos del avión.
El Departamento de Aviación Civil se pondrá en contacto con las autoridades de territorios cerca de Reunión para permitir a los expertos «realizar análisis más sustanciales si llegaran a tierra más restos, lo que nos proporcionaría más pistas sobre la aeronave desaparecida», afirmó el ministro de Transportes, Liow Tiong Lai, en un comunicado.
Los expertos comenzarán sus pesquisas el miércoles, según la oficina del fiscal de París. Un juez instructor se reunirá el lunes con las autoridades malasias y representantes de la agencia francesa de investigación de aviación, conocida como BEA.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *