Recuperan cuerpos y caja negra del avión de Trigana Air que se estrelló en Papúa.
Socorristas evacuaron los cadáveres de los 54 ocupantes del avión que se estrelló el domingo en la isla de Papúa, por causas aún desconocidas.
El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la aerolínea Trigana Air que salió de Jayapura, capital de la provincia de Papúa, se estrelló a unos 13 kilómetros del aeropuerto de Oksibil, su destino final, situado en el centro de la isla.
«Hemos encontrado 54 cuerpos. Con esto hemos hallado a todos los pasajeros y la tripulación», dijo el jefe de Basarnas, la agencia nacional de rescates, Bambang Soelistyo, según el portal Detik. Los equipos de rescate hallaron el avión «totalmente destruido» y con algunas partes todavía humeantes, con la mayoría de los cadáveres calcinados en su interior, añadió Soelistyo.
Cajas negras, al parecer, «no funcionaban».
Las cajas negras deberían ayudar a esclarecer las causas del accidente que podría haber sido provocado por el mal tiempo. El jefe del Comité Nacional de Seguridad para el Transporte, Tatang Kurniadi, dijo que cuatro investigadores asumirán el análisis de estos dispositivos que, dijo, no funcionaban y podrían tener las baterías agotadas, indicó Detik.
Tatang defendió el uso de los ATR 42 ya que se adecúan a las cortas pistas de aterrizaje de los aeropuertos en Papúa.
Trigana Air Service, que realiza vuelos domésticos, ha sufrido varios accidentes en el pasado y se encuentra en la lista negra de la Unión Europea, que impide a esta compañía utilizar el espacio aéreo europeo.
Fuente: http://noticias.terra.com.co/
Líder en noticias de aviación